¿Cómo construir un auto de juguete solar casero?

¿Cómo construir un auto de juguete solar casero?

A continuación se presentara la manera de (en muy sencillos pasos) construir un auto de juguete solar casero, en este tutorial conocerás paso a paso todo lo necesario para su elaboración, tomando en cuenta que este juguete te brindara sanos momentos de esparcimiento junto a toda tu familia.

Paso 1:

Materiales a utilizar: 01 botella platica pequeña, 02 palillos para brochetas (pinchos), 01 panel solar de 10x10cm de 5 o 6 voltios, 04 tapas plásticas de refresco,  01 pistola para silicón, 01 barra de silicón, 01 lector de CD malo (que no funcione), 01 cautín, tijeras.

construir un auto de juguete solar casero

Paso 2:

Extraer del lector de CD el motor, la correa de transmisión y los engranajes. Para construir el sistema de transmisión utilizado en el auto.

Paso 3:

Generalmente los lectores de CD cuentan con tres motores (el que desplaza  la bandeja, el que hace girar el CD y el del cabezal). Nos enfocaremos en el motor de la bandeja ya que trae la correa de transmisión y el engranaje.

construir un auto de juguete solar casero

Paso 4:

Una vez retirado el motor, la correa de transmisión y el engranaje, soldamos dos cables que van desde los terminales de entrada del motor, hasta los terminales de salida del panel solar.

construir un auto de juguete solar casero

Paso 5:

Con una tijera recortamos los palillos a una longitud aproximada de 10 cm (para que sirvan como ejes del sistema de rodamiento).

Paso 6:

Ahora con el cautín se realizan perforaciones en todo el centro de las tapas de refresco.

Paso 7:

Se realizan cuatro perforaciones en la botella dos en la parte delantera y dos en la trasera. Perfectamente alineadas por donde pasaran los ejes del sistema de rodamiento de nuestro auto.

Paso 8:

Se colocan dos topes de silicona y se instala uno de los ejes. De esta manera el tren delantero estará listo.

Paso 9:

Para la construcción del eje trasero se colocara una de las tapas en el eje de transmisión y se fijara el engranaje previamente retirado del lector de CD que nos funcionara como polea.

construir un auto de juguete solar casero

Paso 10:

Luego se coloca la correa de transmisión y se instala el eje trasero tomando en cuenta que se debe colocar paralelo y muy próximo a uno de los lados del auto y perfectamente perpendicular al eje.

construir un auto de juguete solar casero

Paso 11:

Se realiza un calado en la botella para colocar el panel solar. Este calado debe estar acorde con las medidas del panel solar.

Paso 12:

Por ultimo realizamos un orificio en la botella utilizando el cautín, donde por presión fijaremos el motor e instalaremos la correa transmisora al eje del motor y listo ya tendremos concluido nuestro auto de juguete solar casero.

construir un auto de juguete solar casero
Si consideras que este articulo sobre construir un auto de juguete solar casero, compártelo en tus redes sociales.

Deja tu opinion aqui