Cómo armar una computadora

Cómo armar una computadora

El ordenador es un equipo compuesto por varias piezas, que trabajan en conjunto. Generalmente, dispuesto en una caja vertical de metal. Aunque algunos diseños se arman en un cajón horizontal. Hay también las más compactas computadoras, que son las portátiles conocidas como, laptop. No solo al momento de comprarla. Si se adquieren estas partes por separado, sino también cuando se le hace un mantenimiento preventivo a fondo. En el que se sacan todas las piezas para limpiarlas y luego se debe ensamblar tal y cual como estaba.

Fijando las pares principales

Supongamos que ya la máquina esta desarmada. El procedimiento que necesitamos saber, es como armar una computadora, para que nada nos sobre ni nos falte. Empezamos por fijar la placa base al cajón. Necesitamos ubicarla de modo que las conexiones salientes traseras, encajen perfectamente en la abertura de la caja para luego atornillar en los orificios que tiene predestinados para los tornillos o remaches de sujeción. Al instalar estos tornillos la tarjeta madre, quedará inmóvil y es cuando podemos proceder instalar las demás piezas. Comenzamos por el disco rígido. Lo ubicamos en la rejilla delantera destinada para disco duro. Encima de este, habrá un espacio más amplio para instalar la unidad óptica y más abajo, espacios para otras unidades. Lo último que se hace, es cablear.

Cómo armar una computadora

Cableado

Lo siguiente que haremos, será conectar los cables principales de la placa. Primero, colocamos el cable de conexión del fan Coolers (enfriador) del procesador, un ventilador realmente. Su cablecito es muy pequeño y el conector es diminuto. A continuación, pasamos a conectar los cables que alimentan las unidades. Los puertos SATA o IDE para la conexión de datos de disco rígido y discos extraíbles, seguidos por los puertos USB, que son cablecitos planos o en grupos de 4 a 8 filamentos y conector rectangular con huequitos parecidos a puntitos. Buscamos el puerto en la placa que diga USB o J1 y J2. Conectamos el cableado de las luces y puertos frontales. Estos se ubican en la esquina más próxima a la parte del frente de la caja y la zona que queda debajo. Cada conector tiene indicadores escritos: LED HDD para el disco duro, Power LED la luz del encendido. También tenemos Pw Switch. El botón de arranque y Reset el de reinicio. Puede que tengamos otros cablecitos para conectar, como los USB frontales que son puertos de acople entero con conexión de audio y van todos en un solo panel.

Cómo armar una computadora