¿Cómo sembrar cebollín en casa?

¿Cómo sembrar cebollín en casa?

El sueño de muchos es tener una huerta en un jardín o un espacio delimitado del patio. Existen ciertos alimentos que se pueden sembrar en pequeños espacios. Entre estos alimentos destaca el cebollín. Sembrar cebollín en casa resulta muy fácil y divertido. Incluso si vives en un apartamento, cualquier ventana es apta para contar con este nutritivo alimento.cebollin-1

Al cebollín se le atribuyen diversas propiedades medicinales. Entre ellas, propiedad desintoxicante, previene el envejecimiento celular, el cáncer. Además, combate de los radicales libres, estimula el sistema inmune, entre otras. Si quieres sembrar cebollín en casa, este es tu día de suerte. A continuación te daremos el paso a paso.

¿Qué necesitas para sembrar cebollín en casa?

  • Compra semillas de cebollín o bien guarda el extremo con raíz del tallo comprado en el mercado. Lo colocas en un recipiente con agua y dejas al sol por unos días.
  • Una maceta o jardinera.
  • Abono.
  • Agua.cebollin-3

Procedimiento para sembrar cebollín en casa

  1. Esparcir las semillas en la tierra preparada. Si tienes el tallito con raíz sembrarlo no tan profundo.
  2. Cubre con una capa finísima de abono.
  3. Acto seguido, regar con una manguera o regadera para que el agua le caiga en forma de lluvia muy fina.
  4. Es importante que lleve sol.

El cebollín crece rápido y no tardará en llenar la maceta o lugar escogido para su siembra. Por eso, puedes ir cortándolo para su uso. Esto, ya que el tallo que queda tiende a reproducirse. Con el tiempo se recomienda renovar las plantas. Incluso al sembrar cebollín en casa, es bueno dejes que algunas tengan sus flores y semillas. Estas pueden ser usadas para una nueva siembra.Cebollin: Green onions. Juan laughed, saying in America, we use the green tops and throw the white parts in the garbage, and in Mexico, they use the white part and throw the green in the garbage.

Si quieres comenzar un huerto en tu casa, el cebollín es un excelente candidato. Finalmente, has aprendido cómo sembrar cebollín en casa. En conclusión, pon manos a la obra, busca tus utensilios y verás cómo pronto estarás consumiendo tu propio cebollín.

Deja tu opinion aqui