Cómo hacer un portarretrato reciclado

Cómo hacer un portarretrato reciclado

Un portarretrato reciclado nos puede servir de mucho al momento de un regalo, ya sea, un familiar, amigo, pareja, entre otros. O simplemente, podremos realizarlo para decorar nuestra casa, cuarto, oficina, entre otros.

Por ello, a continuación te explicaremos como hacer un portarretrato reciclado, el cual podrás decorar a tu gusto y presumirlo con todos.

background-2093_960_720

Materiales

Los siguientes materiales son los necesarios para elaborar nuestro propio portarretratos. Sin embargo, los materiales para decorarlo pueden variar según sus gustos.

  • Cartón duro o una caja de cartón de esas que podemos encontrar en los supermercados, tiendas, entre otros.
  • Cartulina (de color de su elección).
  • Pega o silicón líquido.
  • Una foto, collage, entre otros.
  • Un exacto (o también conocido como cúter).
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Acetato transparente.
  • Pinturas acrílicas y pinceles.
  • Cualquier otra cosa que consideres necesaria para decorar el portarretratos.

Procedimiento

Antes de empezar a elaborar el portarretratos reciclado debemos tener la foto impresa para determinar las medidas. O en su defecto, las medidas de la foto, a pesar de no tenerlas en físico.

Una vez tengamos las medidas de la foto, debemos decidir el tamaño de los márgenes que dibujaremos a partir de ella. El tamaño estándar usado es de tres cm.

Seguidamente buscaremos nuestro cartón, situaremos la foto en el mismo (en un lugar donde nos deje espacio para dibujar tanto lateral como verticalmente) y dibujamos su contorno. A partir de allí medimos el tamaño de los márgenes elegidos y los dibujamos. Se recomienda que al contorno de la foto que dibujamos previamente, se le resten 5 cm en todos sus lados, con el fin de obtener un mejor resultado final.background-694859_960_720

Una vez tengamos dibujado nuestro portarretratos reciclado, utilizaremos el exacto para cortar tanto el contorno del mismo como el rectángulo del medio, donde irá la foto. Luego, buscaremos la cartulina y dibujaremos un rectángulo cuya medida sea de 1 cm menos (en todos sus lados) a la medida total del portarretratos.

Tomaremos el acetato y nuestro portarretrato hecho previamente. Dibujaremos con el contorno del rectángulo interior del mismo (el espacio donde se verá la fotografía) y le agregaremos 1cm más a esta medida en el acetato.

Seguidamente, pintaremos nuestro portarretratos con las pinturas acrílicas o lo decoraremos al gusto. Mientras este se seca, haremos la pata de apoyo del portarretratos, para ello aconsejamos usar como molde el apoyo de algún portarretratos que tengamos en casa.

Decoración

Una vez este seco nuestro portarretratos, escogeremos cuál será la parte que quedará visible y en lado contrario, pegaremos el acetato (en el espacio donde va la foto). Seguidamente colocaremos nuestra foto allí. Luego pondremos pega en el borde de nuestra cartulina y la pegaremos encima de la foto.

Cuando este todo pegado perfectamente procederemos a pegar la pata de apoyo de mismo y lo dejaremos reposar, con el fin de que se pegue correctamente ¡y listo! Tendremos nuestro portarretrato listo para regalar o presumir en nuestra oficina.

Cómo hacer un portarretrato con pasta

Este portarretrato reciclado es una manualidad fácil de realizar. La cual nos podrá ayudar a salir de alguna emergencia al momento de un regalo. O simplemente como decoración en nuestra casa, oficina, cuarto, entre otros.