¿Cómo hacer una corbata pajarita?

¿Cómo hacer una corbata  pajarita?

Este tipo de corbatín es una de las nuevas tendencias en cuanto a moda para caballeros se refiere. Comenzó a utilizarse en el año 2016 con un nuevo auge incluso los novios lo han tomado como alternativa viable para complementar el atuendo del día de su boda. Lo primero que requerirás es la tela para la corbata pajarita. Te sugerimos que preferiblemente esta tenga estampado esta pues se encuentra en tendencia. Eligiendo la tela podrás asegurarte de que la pajarita sea hecha a tu estilo. Debes buscar que sea un poco gruesa esto garantizara que se mantenga la forma durante más tiempo.

Nueva-moda-lunares-coloridos-boda-para-mujer-para-hombre-pajaritas-para-mujer-para-hombre-de-poli&eacute

Pongámonos en acción

La tela para el corbatín debe tener una forma rectangular. Cuando la tengas perfectamente cortada procederás a doblar tanto la parte inferior como la superior en horizontal. Logrando la unión de ambas partes en el centro, debes repetir esta misma acción en la posición vertical logrando así unir el centro de la tela.

Cuando ya tengas una especie de rosco el trabajo estará casi completado. Pues en este punto solo deberás pellizcar el centro y engancharlo con una puntada. O utilizando un trozo del mismo tejido consiguiendo así la forma de pajarita.

Se le debe añadir un trozo de tela que haga de nudo central de la pajarita. No debes olvidar que debes meter otra tira de la misma tela para que esta ejerza. O haga el trabajo de sostener la pajarita antes de amarrarla al cuello.

1-piece-Mens-font-b-Tuxedo-b-font-font-b-Bow-b-font-font-b-Tie

Culminando la corbata pajarita

El hacer este tipo de corbatín es realmente sencillo una vez hagas el primero te resultara mas fácil realizar tus propias pajaritas que comprarlas. Cuando ya seas un experto puedes incorporar un mayor grado de complejidad haciendo una especie de nudo doble.

Solo es necesario que hagas dos lazos y las unas antes de darle el pellizco correspondiente a la tela. De esta manera lograras ver como se une una pajarita de manera eficaz. El resultado final de este trabajo te dejara más que satisfecho. Sin contar que es algo que realizaste tú mismo sin que esto implicara demasiado esfuerzo.

pajarita_vs_corbata1

Si no te atreves hacer el doble nudo de una vez puedes irte por lo más práctico, las pajaritas de un solo nudo. Estas pajaritas las puedes elaborar en distintos colores haciéndolo y destacables con diferentes atuendos. Te sugerimos escoger entre los colores más en boga como lo son el gris, el negro, rosado, entre otros.