Cómo hacer una cartelera escolar

Las carteleras escolares pueden constituir una herramienta de tipo didáctico para poder publicar información de interés a través de este medio. De esta manera las carteleras escolares les permiten a los estudiantes aprovechar este medio para vaciar sus conocimientos mediante esta herramienta.

Este tipo de herramientas educativas poseen muchas características las cuales deben aprovecharse para poder proporcionarles información a los estudiantes y al público en general.

Cómo hacer una cartelera escolar

Para aprender cómo hacer una cartelera escolar, solo necesitas definir el material en el que deseas realizar la cartelera, escoger lo que deseas poner en ella y el lugar donde quieras mostrarla.

Aprender a hacer una cartelera escolar

Para aprender cómo hacer una cartelera escolar necesitas creatividad, imaginación, la información que quieres mostrar en la cartelera y por supuesto escoger cuál es el material con el que quieres hacer una cartelera escolar.

La base física que necesitas para realizar la cartelera escolar puede variar desde una base de corcho, madera e incluso metal. También puedes optar por hacer una cartelera escolar con una base de anime, forrada en papel del color que desees.

Cómo hacer una cartelera escolar

Una vez elegido el material, procede a trazar sobre el papel de cartulina, unas líneas, esto con el fin de poder escribir encima de los renglones y que la escritura pueda salir derecha.

Te recomendamos escribir las líneas en lápiz, al igual que las letras pues de esta forma evitarás hacerlo directamente con el marcador o color y así no podrás dañar el papel.

Cómo hacer una cartelera escolar

Hecho esto, procede a marcar las líneas hechas con lápiz, con un marcador o color, lo que prefieras, y luego con una goma de borrar puedes proceder a borrar los renglones para evitar que se vea mal.

Decora a tu gusto y de esta forma aprenderás fácilmente cómo hacer una cartelera escolar.

Deja tu opinion aqui