Cómo tratar la sinusitis con remedios caseros

La sinusitis es una enfermedad muy común que afecta a muchas personas. No importa las veces que acudamos al médico, siempre regresará a atacarnos nuevamente. A quienes la padecen les causa dolor de cabeza, secreciones nasales, fiebre e inflamación en algunas áreas de la cara.

A pesar del uso de medicinas farmacéuticas, también podemos realizar varios remedios caseros que nos curen de la molesta sinusitis. Sobre todo porque no nos causan ninguna reacción alérgica y la puede utilizar cualquier tipo de persona.

Cómo tratar la sinusitis con remedios caseros

Cuáles son esos remedios caseros

Para tratarla podemos hacer vaporaciones con eucalipto, es ideal para desinflamar los senos paranasales y también ayuda a eliminar el exceso de mucosidad. Lo que se debe hacer es hervir unas hojas de eucalipto y aspirar los vapores, para esto debes colocar la cabeza encima de la olla y taparte con un paño.

Cómo tratar la sinusitis con remedios caseros

También puedes utilizar la malva, ya que tiene propiedades bactericidas y sirve para eliminar los microorganismos que provocan la sinusitis. Debes preparar una infusión con una cucharada de flores de malva por cada taza de agua, puedes consumir hasta cuatro tazas por día.

Una fruta que también es ideal para combatir las bacterias y si se consume te ayuda a que se fluidifiquen los senos nasales y como resultado la fiebre disminuirá, es el limón. Puedes agregar una cucharadita de miel a la infusión o jengibre.

Cómo tratar la sinusitis con remedios caseros

Por su parte, las hojas de árbol ciprés son perfectas para desinflamar los senos paranasales y ayuda a eliminar el exceso de mocos. Podemos hacer vaporizaciones con las hojas e incluso bañarnos con agua caliente y 10 gotas de aceite esencial de ciprés.

Otro remedio natural es el enebro. Éste cuenta con propiedades expectorantes, antisépticas y antiespasmódicas, debes realizar una infusión con una cucharada de bayas de enebro y beberlo durante el día, puedes endulzarlo con miel.