Cómo hacer rollitos de pan francés

Cómo hacer rollitos de pan francés

Los rollitos de pan francés son un desayuno o postre muy rico y simple de hacer para salir de la rutina, para sorprender a tu pareja al despertar el día de los enamorados o para empezar a celebrar un cumpleaños desde el momento en el que se despierta el cumpleañero. Los rollitos de pan francés son una solución perfecta para acompañar con un buen café o chocolate caliente un día frío.

Cómo hacer rollitos de pan francés 1

Ingredientes

Para hacerlo necesitarás muy pocos ingredientes:

  • Fresas.
  • Pan blanco (tantos como necesites).
  • Queso crema a temperatura ambiente.
  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas de leche .
  • 2 cucharadas de canela en polvo.
  • 1/3 de taza de azúcar.

Haciendo los rollitos

Primero que nada hay que cortar las orillas del pan. Luego de cortar todas las orillas de todos los panes que vas a usar, buscarás un rodillo y los aplanarás uno por uno. Una vez todos aplanados, déjalos a un lado.

Cortas las fresas en cuadritos y al queso crema le agregas una cucharada de azúcar. Esos dos elementos serán el relleno. Ten en cuenta que el relleno del rollito de pan francés puede variar. Puedes usar Nutella, mermelada e incluso ensalada de frutas.

Cómo hacer rollitos de pan francés 2

Unta el queso crema a lo ancho de la  mitad del pan y agrega las fresas. Luego enróllalo como si fuese un wrap. Después de enrollarlo úntale un poco más de queso crema para sellarlo bien.  Así tendremos un 50% de los rollitos de pan francés hechos.

Hay que cocinar

En un recipiente agrega los dos huevos, la leche, la canela y se revuelve todo muy bien. Con esa mezcla preparada empaparemos todos y cada uno de los rollitos, y en un sartén a fuego medio con mantequilla iremos colocando los rollitos. Se van volteando poco a poco hasta que estén bien dorados por todos los lados.  Una vez cocidos se quita el exceso de grasa en un papel absorbente y luego se bañan en azúcar con canela para darles una textura y toque más gustoso.

Cómo hacer rollitos de pan francés 3

Si quieres, también puedes ponerle como topping un poco de sirope de chocolate, miel, jalea o más fresas, quizás melocotones o dulce de leche. Esta receta de rollitos de pan francés es muy flexible,  además de ser muy fácil y divertida también. El relleno siempre puede variar. Incluso puedes hacer un plato con rollitos de pan variados, hacer rollitos de pan rellenos de frutas y con toppings distintos