¿Cómo reparar la batería de un automóvil?

¿Cómo reparar la batería de un automóvil?

Este tutorial explica como reparar la batería de un automóvil de forma sencilla y detallada, utilizando sal de Epson y agua con la finalidad de alargar la vida útil de este dispositivo.

Paso 1:

Contar con implementos de protección: careta y guantes.

reparar la batería de un automóvil

Paso 2:

Se retiran los dispositivos de  cierre (tapas) que dan acceso al depósito de acido, limpiando con un trapo los orificios.

reparar la batería de un automóvil

Paso 3:

Se extrae todo el acido presente en la batería. Tome en cuenta que se debe depositar en un recipiente a fin de darle una adecuada disposición, ya que puede perjudicar al medio ambiente.

reparar la batería de un automóvil

Paso 4:

Una vez extraído todo el acido, el acumulador debe ser enjuagado (limpiado) con agua del grifo llenando todo el depósito. a fin de eliminar cualquier residuo de acido que pudiera haber quedado.

Paso 5:

Se toma una medida de sal de Epson equivalente a una taza de café, aproximadamente ½ kg, colocándola en el depósito del acumulador, distribuyéndola uniformemente en cada orificio.

reparar la batería de un automóvil

Paso 6:

Se utiliza agua desmineralizada para llenar el depósito hasta un nivel máximo.

Paso 7:

Se colocan nuevamente las tapas protectoras, estas entran a presión.

reparar la batería de un automóvil

Paso 8:

Con un trapo se limpian todos los residuos.

Paso 9:

Se conecta a una fuente o cargador de baterías y se deja cargando durante las siguientes 30 horas, a fin de conseguir su punto de carga máxima.

Paso 10:

Se prueba el voltaje de salida, este debe ser al menos 12v. De esta manera se repara la batería permitiendo alargar la vida útil de la misma.

Recomendaciones:

1.- prever todos los implementos de seguridad, proteger ojos, boca y manos.

2.-al momento de mezclar la sal de Epson con agua se debe revolver con una vara de plástico a fin de disolver toda la sal de Epson.

3.- se estima que realizando este procedimiento y administrando cargas periódicas cada 6 meses, la batería puede llegar a durar hasta 2 años.