¿Cómo reparar un gato hidráulico?

¿Cómo reparar un gato hidráulico?

Todos tenemos un vehiculo automotor que nos lleva y nos trae, muchas veces pinchamos por cualquier circunstancia y muchas veces no tenemos como cambiar la llanta o porque no poseemos el gato hidráulico o también porque no funciona, si pasa esto ultimo veamos que hacemos para salir del apuro:

Paso 1: Revisa el nivel del líquido antes que cualquier otra cosa en el gato.

resim

Paso 2: En primer lugar, asegúrate de que no haya signos visibles de fugas de fluido del cuerpo del cilindro. La carga de aceite del tornillo se encuentra en el cuerpo mismo del cilindro redondo, no en la porción cuadrada del gato. Verás otros dos tornillos en la parte metálica cuadrada de la toma; no los abras.

resim

Paso 3: Esta área contiene las válvulas de retención y los reguladores de caudal de la toma; está bajo presión de pequeños resortes y contiene pequeñas bolas metálicas. Puedes perder fácilmente estas piezas y arruinar el gato.

resim

Paso 4: Quita solamente el tornillo del lado del cilindro redondo. Añade sólo líquido hidráulico aprobado. Deja que el fluido salga de la abertura y sustituye el tornillo. Cierra la válvula de escape y bombea el gato. Abre la válvula de escape. Realiza este procedimiento hasta 10 veces para eliminar completamente el aire del cilindro del gato.

resim

Paso 5: Pérdida de líquido: Si encuentras el gato en un pequeño charco de líquido es probable que tenga una fuga.

resim

Paso 6: Revisa el tornillo de llenado para asegurarte que esté bien apretado. También revisa otros tornillos en el gato, pero sólo gíralos hacia la derecha. Como se indicó anteriormente, los tornillos distintos al tornillo de llenado en el gato contienen pequeñas resortes y bolas de metal detrás de ellos. Aflojar estos tornillos puede aflojar las partes internas y arruinar el gato.

resim

Si todo está apretado, los sellos internos pueden verse comprometidos.

resim

Paso 7: Sustitúyelos al quitar la tuerca grande en la parte superior o en el extremo del cilindro. Ten mucho cuidado al quitar esta tuerca del cuerpo del gato: Ten unos trapos extra a la mano ya que el líquido irá a todas partes una vez que jales el pistón del cuerpo. Limpia bien todas las piezas y recuerda poner aceite a los nuevos sellos antes de colocarlas nuevamente en el interior.

resim

Deja tu opinion aqui