Cómo reparar un cuaderno de espiral

Cómo reparar un cuaderno de espiral

Al empezar las clases, los útiles escolares están nuevos, en perfecto estado. Todo luce hermoso y funciona perfectamente. Pero a medida que avanza la semana y el año escolar, las cosas se complican y muchas cosas empiezan a fallar. Los cuadernos de espiral son uno de los elementos que suelen deteriorarse hasta el punto de considerarse dañado. Las hojas comienzan a salirse y romperse. Lo que muchos no saben es que es posible reparar un cuaderno de espiral y así sobrevivir con él todo el año.

notebook-151261_960_720

Principal problema

Uno de los principales problemas de este cuaderno es que al cerrar los resortes suelen hacerse rebeldes y pierden su forma. Esto se debe mucho al roce entre libros y el movimiento de llevarlo en el bolso. La presión que ejerce sobre la caratula para mantener las hojas dentro de tu cuaderno de resortes falla. Por lo tanto las hojas se van perdiendo.

Esto pasa porque al separarse demasiado los aros de cada extremo del resorte las hojas se deslizan hasta el tope del mismo. Al no encontrar algo que las detenga, terminan por salirse. Es probable que si no solucionas este problema apenas se manifiesta, termines perdiendo todas las hojas de la última materia de tu cuaderno de resortes.

diary-1974724_960_720

Materiales que necesitarás para reparar un cuaderno de resorte

Para evitar o solucionar este problema sólo necesitaras una tijera y un hilo crochet, de estambre, o hilo de algodón grueso. Pues será este último el que te ayude a resolver el frustrante problema con tu cuaderno de resortes. Ya que el hilo servirá como el material perfecto para actuar como soporte para el resorte. Evitando que las hojas se salgan del cuaderno sin maltratarlas.

Procedimiento

Primero, toma al menos medio metro del hilo y haz un nudo con él en el aro superior del resorte que no actúa como soporte de la cubierta del cuaderno. Luego, con el hilo sobrante es una especie de tejido entre el resto de las aperturas entre el resorte. Pasando el hilo por arriba y abajo de manera alternada. Esto hasta llegar al último aro de resorte que no se encuentra actuando como soporte.

Libreta_ecologica

Una vez te encuentres en el último aro de soporte, haz otro nudo para asegurar que el resorte no se abra de ninguna forma y deje escapar tus hojas. Corta el hilo restante y listo. De esta forma tu tejido servirá como soporte seguro para todas tus hojas. Sin necesidad de estar maniobrando el resorte una y otra vez para no perder tus apuntes.