Cómo hacer tu propio bibimbap vegetariano

Cómo hacer tu propio bibimbap vegetariano

El bibimbap es un plato coreano muy sabroso y muy fácil de hacer. Además puedes modificarlo a tu gusto, quitarle, cambiarle o agregarle aún más ingredientes. Así como muchas recetas orientales, es muy flexible con los ingredientes de su receta, siempre que mantenga el principal que, en este caso es el arroz de grano corto.

La preparación del arroz

El truco para que el arroz quede con esa consistencia pegajosa que necesitas para el bibimbap. es lavarlo antes de cocinarlo. Se lava con agua de dos a tres veces. Una vez lavado y en la olla, para saber cuánta agua necesitamos debemos colocar el dedo índice justo en la superficie del arroz y llenar de agua la olla hasta la primera articulación del dedo. Una vez que hierva el agua se tapa la olla. Luego de unos minutos se destapa un poco para que no se desborde la espuma que se va a hacer debido a la cocción.

Cómo hacer tu propio bibimbap vegetariano 1

 

Lo que acompañará el bibimbap

Los vegetales: picar la mitad de un calabacín tipo julianas o tiritas. Luego se hará lo mismo con la zanahoria y espárragos. Por último quedan los champiñones, que cortarás de acuerdo a su forma.

En una olla aparte pondrás a hervir agua. En cuanto empiece a burbujear le agregas una cucharadita de sal y luego los frijolitos o brotes de soya. Se dejan en el agua alrededor de 30 segundos a un minuto. Luego se sacan y se colocan en un colador, y se enjuagan con agua fría para detener su cocción.

En la misma agua en la que se prepararon los frijolitos se blanquearán las espinacas durante 30 segundos o un minuto. Una vez pasado el tiempo se colocan también en agua fría.

Cómo hacer tu propio bibimbap vegetariano 2

En un sartén se agrega solo un poco de aceite de sésamo para darle sabor a los ingredientes del bibimbap vegetariano. Se coloca poco a poco el calabacín hasta que se vuelva traslúcido. En ese momento se coció lo suficiente y está listo para salir del sartén.  Repetimos el proceso con el resto de los vegetales.

Es hora de servir el plato. Para eso necesitas un plato hondo. Colocas una cama de arroz y sobre ella colocas todos los vegetales en forma de reloj.  Sobre ellos puedes colocar un poco de pasta de chile muy común en la comida coreana, incluidos los bibimbap, y como toque final, un huevo frito.