Cómo preparar samosas de pollo

Cómo preparar samosas de pollo

Las samosas son como empanaditas típicas de la comida India o hindú. Ellas pueden estar rellenas de vegetales, carne o, en este caso, pollo.  Estas empanaditas con forma triangular son deliciosas y bastante sencillas. Son tan nutritivas que pueden ser, fácilmente, un almuerzo muy nutritivo para la lonchera de los más pequeños, o para ti que no tuviste tiempo de hacer algo mucho más elaborado.

Cómo preparar samosas de pollo 1

Haciendo el relleno de la samosa

En una sartén a fuego medio con aceite vamos a sofreír ajo con jengibre. Y dos minutos después agregamos el pollo molido y lo vamos revolviendo mientras se cocina. Luego le agregamos ají tomates. En un mortero irás aplastando y triturando el cilantro con la paprika, cúrcuma y otro poco de jengibre.

En las recetas Indias es muy importante el olor y la variedad de especias, porque además de sabor le da vida y color al platillo.  Luego de molidas las especias en el mortero se le agregan al pollo molido que aún está en la sartén. En el caso de esta receta, la cúrcuma le dará un color amarillo y un olor delicioso.

Subimos el fuego para seguir cocinándolo por unos minutos. Si quieres darle aún más sabor, un concentrado de tamarindo o de limón irá muy bien.

Cómo preparar samosas de pollo 2

La preparación de la samosa

Para la samosa puedes usar masa al filo o de hojaldre, siempre que sea una masa que le de textura crujiente a la empanadita.

En una esquina de la masa colocamos una cucharadita del pollo y la doblas. Los lados que sobran los doblas hacia dentro formando un triángulo.

Ya están listas para ir al aceite. Las dejas friendo en el sartén durante dos o tres minutos cada lado o hasta que estén doradas. Otra opción para este platillo Indio es que las samosas pueden ser horneadas. Cubres la masa con un poco huevo batido con leche y las metes al horno durante diez o 15 minutos.

Cómo preparar samosas de pollo 3

Un acompañante

Puedes acompañar la samosa con una deliciosa salsa de ajo, para la que solo necesitarás cuatro cucharadas de mayonesa, seis o siete dientes de ajo aplastados, aceitunas negras picaditas muy chiquitas, sal y pimienta. Lo puedes unificar con un tenedor o para mejor textura puedes meterlo en la licuadora.

Listo, ya tienes tus samosas de pollo preparadas y perfectas para servir. Recuerda que pueden ser incluso de carne o mariscos. Otra forma deliciosa de hacerlas es mezclar el pollo con la salsa y rellenarlas.