Cómo hacer pasta dental para perros

Cómo hacer pasta dental para perros

Tener una mascota implica cuidarla y mantenerla sana. En el caso de los perros es necesario bañarlos cada cierto tiempo para poner a raya garrapatas y pulgas. Incluso permite que su piel esté saludable. Para contribuir con esa rutina puedes realizar en casa pasta dental para perros.

Los dientes de tu mascota suelen mancharse con mucha facilidad. Es necesario limpiarlos y dedicarles atención como lo haces con su cuerpo en general. El asunto es que les veterinarios no recomiendan utilizar la pasta dental nuestra pues para ellos es tóxica. Ahora bien en el mercado hay muchos productos para garantizar la higiene oral de tu perro. Pero también puedes preparar un dentífrico canino en casa con productos que le caerán muy bien.

Cómo hacer pasta dental para perros

Ingredientes para preparar pasta dental para perros

Hay muchas maneras de lograrlo y con ingredientes muy simples. Acá te mostraremos dos maneras para que elijas la que mejor se te acomode.

De levadura de cerveza

  • 2 cucharadas de levadura de cerveza
  • 1 cucharadita de hierbas aromáticas pulverizadas que se venden para perros
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • Una cucharadita de sal

De coco y estevia

  • 4 cucharadas de hojas trituradas de estevia
  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 15 gotas de aceites aromáticos comestibles especialmente ideados para perros

Cómo hacer pasta dental para perros

Instrucciones para preparar pastas dentales para perros

De levadura de cerveza

Solo se requiere colocar todos los ingredientes en un envase con tapa. Mezcle enérgicamente hasta que todos queden unidos en una mezcla homogénea. Guarde en el refrigerador, es la temperatura ideal para evitar que la levadura tome un sabor ácido. El efecto será contrario, pues el perro la rechazará.

La función del limón es facilitar el blanqueado de los dientes. Por su parte la sal contribuye a calmar la molestia y dolor que pudiera causar alguna inflamación en la cavidad bucal. La levadura de cerveza actúa efectivamente eliminando las bacterias. De esta manera se previene la placa dental y el sarro, además su aliento no será tan desagradable.

De coco y estevia

Primero mezcle la estevia, el aceite de coco y el bicarbonato. Remueva suavemente hasta integrarlos. Procede entonces a agregar las gotas de aceites aromáticos poco a poco. Prueba hasta llegar al sabor adecuado, no debe quedar muy fuerte o cargado.

Con la estevia se combate la presencia de bacterias. El aceite de coco orgánico controla la aparición de caries y los aceites aromáticos le dejan un rico aliento.