Cómo organizar un paseo para ir de camping

Cómo organizar un paseo para ir de camping

Además de ser una experiencia divertida, ir de camping es una actividad que resulta bastante económica, de planificarse bien. Este viaje depende de varios factores, no solo de armar una tienda de campaña sino también tomar en cuenta varios aspectos que te ayudarán a pasarla bien.

Si estás pensando en acampar y quieres saber cómo organizar un paseo para ir de camping, hoy te diremos todo lo que debes llevar y por dónde debes empezar a planificar un día de camping para divertirte.

 Cómo organizar un paseo para ir de camping 1

¿Qué artículos debes llevar?

Esta respuesta no siempre es la misma. Todo dependerá del sitio geográfico dónde vas a pasar una o varias noches. Lo más importante y que no debes olvidar si hablamos de un sitio retirado de alguna zona urbana es llevar una pequeña cocina a gas, bolsas de dormir, mantas y repelentes contra los mosquitos. Incluso un protector contra los zancudos, almohadas, linternas, algodón gasas y medicamentos. También utensilios de cocina desechables como cuchillos, tenedores y cucharillas.

Recuerda que lo más importante al estar en la intemperie es que el cuerpo pueda mantener su temperatura corporal normal. Para eso se recomienda contar con abrigos adecuados, así como la utilización de pantalones cómodos que cubran por completo las piernas. Al igual que camisas con mangas largas, la utilización de zapatos cerrados con medias es muy importante, ya que debemos estar cómodos al momento de realizar un recorrido.

Cómo organizar un paseo para ir de camping

Accesorios que no deben faltar

Es de suma relevancia llevar contigo un mapa, pues te permitirá mantenerte orientado cuando quieras desplazarte hacia distintos puntos. También se puede recomendar el uso de una brújula.

Al momento de seleccionar los alimentos que se van a llevar al camping, estos deben ser de fácil preparación así como de rápida cocción. No olvides llevar tu propia agua envasada, pues debemos evitar a toda costa el consumo de agua en mal estado. Calcula la cantidad de agua necesaria contando la cantidad de personas que están viajando. Si eres alérgico a algún alimento o a picaduras de insectos, recuerda llevar consigo antialérgicos y cremas de uso tópico.

En las noches es recomendable hacer fogatas. Además de hacerte pasar un rato ameno y agradable, te permitirán mantenerte caliente. Por último recomendamos el uso de guantes y gorros que protejan tus manos y oídos de las bajas temperaturas. Esto se recomienda para lugares que se tornen fríos de noche.