¿Cómo organizar las mesas de la boda?

¿Cómo organizar las mesas de la boda?

Una de las tareas mas difíciles para los novios es acomodar las mesas de la boda, ya que no saben a quien poner en cada una de ellas y como distribuirlas en el lugar en donde se realiza el evento. Sin embargo esta tarea no es tan difícil como parece, para poder hacerlo solo debes tener en cuenta algunos consejos e ideas para poder organizar las mesas con éxito. Así que si te estabas complicando en esta tarea de la boda solo debes tomar nota y prestar mucha atención a la siguiente lista de consejos para acomodar las mesas de la boda.

¿Cómo organizar las mesas de la boda?

¿Qué necesitamos?- Materiales.

  • Lista de invitados.
  • Papel.
  • Marcadores.
  • Separadores para enumerar las mesas.

Cómo organizar las mesas de la boda paso a paso.

1. En primer lugar para poder organizar las mesas de la boda es importante tener la lista de invitados a mano, para poder distribuir a cada uno de ellos en la mesa adecuada.

organizar las mesas de la boda

2. Toma un trozo de papel y dibuja un plano similar al lugar en donde se realizara el evento, luego dibuja la manera que irán acomodadas las mesas allí.

3. Una vez que tengas lista la cantidad y la forma que se ubicarán las mesas solo quedará ordenar los grupos de personas que se encontrarán en cada una de ellas.

organizar las mesas de la boda

4. Debes separar los grupos por familia, compañeros de trabajo, amigos, etc. Es importante que siempre realices grupos en donde las personas se conozcan y tengan confianza. En caso de que haya algún invitado que asista solo debes ubicarlo con aquellas personas que son mas sociables, amistosas y extrovertidas, ellos lo integrarán al grupo y harán que disfrute de la fiesta que se realiza.

organizar las mesas de la boda

5. Cuando los grupos se encuentren armados debes enumerarlos y ubicarlos en las mesas que has dibujado en el plano.

6. Los familiares y amigos más cercanos de los novios se ubican cerca de la mesa de los novios.

7. Ten en cuenta aquellos invitados con niños o aquellos que son ancianos para no colocarlos cerca de los parlantes o la mesa del pastel o regalos, ya que los niños jugando o corriendo pueden chocarse con ellos.