Cómo medir la presión arterial

Cómo medir la presión arterial

Medir la presión arterial puede ser la diferencia entre salvar una vida o dejarla ir. Es por ello que siempre se recomienda que, al tener alguna oportunidad posible, la persona tenga algunas lecciones sobre cómo medir  la presión arterial.

La verdad es que el asunto no es tan complicado, solo debes seguir algunos pasos para que la lectura sea correcta. Pues si no colocas los implementos como se deben, es posible que no puedas medir la presión arterial. O el resultado se vea alterado.

clock-1461689_960_720

Siempre a la misma hora

La presión sanguínea es esencial para que la sangre pueda circular por los vasos sanguíneos. Así puede cumplir su función de llevar a todos los tejidos del organismo el oxígeno y los nutrientes que necesitan para mantener correctamente su actividad.

Para hacer un seguimiento más preciso mida siempre la tensión a la misma hora. Esto en caso que esté teniendo problemas con los niveles normales de la presión. Con esto, las mediciones regulares a las mismas horas del día  permiten evaluar razonablemente la presión arterial.

Lo qué debe evitar

Y para que pueda ser efectivo este control de medición evite tomar café o fumar antes que se haga. También tenga cuidado con pasar rabietas o sustos antes de tomar la tensión pues to puede afectar los resultados.

A menos que alguna de estas situaciones le haya ocasionado algún malestar grave, entonces puede medir la presión arterial. Dependiendo de la lectura sabrá si necesita o no atención médica.

ansiedad 2

Qué hacer con el tensiómetro

El manejo correcto de los tensiómetros asegura la calidad de la medición y ofrece resultados de medición precisos. Así que lea con cuidado y atención las instrucciones del tensiómetro.

Luego, para medir la presión arterial colóquese en una posición relajada. Aguarde de 2 a 3 minutos para efectuar la medición. Con esto, para medir la tensión arterial se debe tener en cuenta el descanso previo a la medición para poder lograr cifras claras de ello.

Al momento de medir la tensión de usted u otra persona, esté atento si posee ganas de orinar. Si es así, orine primero y luego puede medir la presión arterial. Coloque la banda en el brazo y está tiene un dibujo con la posición correcta. Si es digital el tensiómetro, solo presione el botón de inicio.

Un valor normal en la tensión en más o menos de 120/70. Si la tensión se encuentra por debajo de los 100/50, usted tiene la presión baja. Pero si esta se encuentra por encima de 150/80 entonces su presión está alta.

blood-pressure-1006791_960_720

En ambos casos debe recurrir a asistencia médica. O intentar con algunos remedios caseros para tratar la tensión alta o baja. Esto a menos que no tenga una medicación a la mano.