Cómo limpiar los zapatos de gamuza

 

Cómo limpiar los zapatos de gamuza

 

Los zapatos de gamuza son muy bonitos pero a la vez son vulnerables, ya que se marca mucho el degaste, rasguños, pisadas, manchas, entre otras cosas, y son difíciles de limpiar. Incluso las personas pueden dejarlos de usar con frecuencia por el miedo a dañarlos.

Si tienes zapatos de gamuza, úsalos cada vez que desees y olvídate de lo complicado que es limpiarlos, ya que te daremos algunos tips para que puedas mantenerlos limpios y alargues su vida útil.

Como cuidar zapatos de gamusa 2

Lo que debes tener a mano

Si tienes zapatos de gamuza, también debes comprar un cepillo para este tipo de zapato. Este te ayudará a eliminar el polvo y la suciedad. Es importante que pases el cepillo suavemente siguiendo la misma dirección de las fibras, para que la gamuza se mantenga en su estado natural. Si tu zapato tiene marcas de pisadas, pues cepilla un poco más fuerte ese lugar.

Cómo eliminar las manchas de grasa

Una manera de eliminar las manchas de grasas de nuestros zapatos de gamuza es el talco. Este es el mejor artículo que puede salvar tu zapato de esas molestas manchas de grasas.

Primero pasa un trapo seco por los zapatos, esto es para eliminar completamente el polvo. Luego aplica un poco de talco sobre la mancha. Debes dejarlo toda la noche, y al día siguiente cepilla el zapato para eliminar el resto del talco.

Como cuidar zapatos de gamusa 1

Verás como la mancha ya no está, puesto que el talco absorbe toda la grasa. Si aún se ve un poco manchado pero ya no es grasa propiamente dicha, puedes humedecer un paño con vinagre blanco y frotar la mancha con él; y apenas seque pasa el cepillo de gamuza sobre el zapato.

Como recomendación, evita colocarte los zapatos de gamuza durante los días lluviosos o cuando debas ir a un lugar con mucho polvo. Límpialos cada vez que lo uses, pues de esta manera evitas que se peguen las manchas y luego sean más difíciles de eliminar.