¿Cómo hacer portavelas con latas?

¿Cómo hacer portavelas con latas?

Hay muchas manualidades que pueden hacerse con materiales reciclados. Cada día más personas se animan a realizarlas para decorar su hogar. Con estas ideas, puedes decorar tu casa con mucha creatividad y poco dinero.portavelas-3

Se pueden crear espacios maravillosos, decorados únicamente con materiales reutilizados. En este caso se trata de un portavela de lata, muy hermoso. Lo puedes colocar en espacios rústicos, como un jardín o terraza, para crear un ambiente agradable y hogareño.

Hacer portavelas con latas, paso a paso

Primero que nada, para que los portavelas de latas queden más hermosos las latas deben lavarse muy bien. Debes retirar por completo la etiqueta y cualquier rastro de pegamento.portavelas-2

Hay varias formas de hacer portavelas con latas. La primera es que, una vez estén limpias las latas, solo debes tomarlas y forrarlas con papel adhesivo de colores. Puedes utilizar el material que más te guste. Junta varias y cuélgalas con una vela adentro, y ¡listo! Tendrás unos portavelas de latas muy lindos y creativos.

Otra opción para hacer portavelas con latas, es con las latas de atún, preferiblemente. Para esto, puedes reunir la cantidad que desees elaborar y busca pinzas de madera para colgar ropa. Una vez que tengas las latas limpias, solo tienes que envolver las latas con pinzas hasta cubrirla por completo.

Puedes dejarlas así o colocar un barniz, pero solo por fuera para que brille. Incluso puedes pintarla de un color más oscuro para que se vea sofisticado. Para que las pinzas no se quemen con la vela, coloca dentro del portavelas un pequeño envase de vidrio. Así conseguirás que proteja la vela.

Una opción incluso más sencilla es tomar las latas bien limpias y pintarlas del color que más les guste. Luego, toma pequeños trozos de tela que te agraden y cubre la taza como en un collage. Una vez listo, coloca la vela dentro y ya estará perfecto para utilizar el portavelas de lata.portavelas-1

Como has podido ver, hacer portavelas con latas es bastante sencillo. Además, es una buena manera de reciclar para crear un adorno. Se puede usar como proyecto en el aula de clase, como manualidad para hacer en familia, o como prefieras. Para la decoración, sólo debes usar tu creatividad.

Deja tu opinion aqui