¿Cómo reparar amortiguadores?

¿Cómo reparar amortiguadores?

En la actualidad la tecnología y la vida avanzan de una manera vertiginosa, este avance es tan rápido que la mayoría de las personas se están dedicando a trabajos más tecnológicos y menos manuales, ya que estos son más lucrativos para las personas. No está de más aprender un poco de mecánica básica de reparar amortiguadores, esto nos será muy útil. A demás de ahorrarnos un dinero, en este tutorial, aprenderás en muy sencillos pasos como repara amortiguadores.

El primer paso a tomar lugar para reparar los amortiguadores  es asegurarse que sean hidráulicos y no sean de gas por cuanto estos no se pueden reparar.

-Pasos para Reparar un Amortiguador

Paso 1.- Para esto necesitamos localizar los componentes del Amortiguador.

reparar amortiguadores

Paso 2.- Debemos de barrenar con una broca 1/32 el cual se usa este tamaño para que sea fácil soldarlo, aproximadamente 4 cm de la parte inferior del amortiguador y el embolo debe de estar en la parte superior. Al barrenarlo llegamos a la cámara donde va ubicado el aceite.

reparar amortiguadores

Paso 3.-  Ya hecho los orificios procedemos a llenar un recipiente del aceite (aproximadamente se lleva un litro por amortiguador).

reparar amortiguadores

Paso 4.- Empujamos el embolo del amortiguador hasta su punto más bajo. Lo metemos al recipiente haciendo que el orificio quede dentro del recipiente con el aceite, ahora regresamos el embolo hasta la parte superior al hacer esto va a succionar el aceite por el agujero.

reparar amortiguadores

Paso 5.-Le colocamos el dedo fuertemente donde hicimos el agujero para evitar que el aceite salga y bajamos el embolo lentamente.

reparar amortiguadores

Paso 6.- Soldar el agujero con electrodo punto café con un amperaje bajo. Porque si lo usa demasiado alto le abrirán hoyo al amortiguador, se debe hacer con eléctrica y no con utogna. Hacerlo con cuidado ya que el aceite se puede prender, nunca le eches agua jamás.

reparar amortiguadores
Nota: Recuerde que siempre para reparar amortiguadores necesitara usar equipo de protección. Digase Lentes y guantes.

Deja tu opinion aqui