¿Cómo purificar el agua?

¿Cómo purificar el agua?

Si te encuentras en un lugar silvestre en medio de un desastre o  simplemente el agua que quieres beber no sabes ni siquiera de donde salió y te preocupa que esté llena de bacterias y parásitos y no tienes la manera de obtener agua purificada o un purificador, deberás saber la manera de purificar el agua tú mismo ya que no creo que quieras enfermarte a causa de agua no potable. A continuación aprenderás como purificar agua cuando sea necesario aplicando unos sencillos trucos.

Pasos para purificar agua:

1. La solución a este problema es hervir el agua. Toma en una olla el doble de la cantidad de agua que vas a tomar, ya que al hervir una parte del agua se evapora. Entonces si vas a tomar 500ml pon a hervir 1lt. Vamos a poner la flama a lo más alto y después de que el agua empiece hervir la vamos a dejar por 5 minutos más, ya que se cree que en este punto el agua está a una temperatura aproximada de 100°C y a esa temperatura ningún organismo puede seguir viviendo ya sean bacterias, parásitos, etc.
purificar el agua
2. Después de que hayan pasado esos 5 minutos de más hirviendo. Apagas y pasamos a retirar la olla de la mecha caliente con mucho cuidado para no ir a sufrir alguna lesión por quemadura.
purificar el agua
3. Vamos a darle un tiempo al agua para que se asiente. si el agua que vertimos dentro de la olla la tomamos de la llave no hay necesidad de que se asiente pero si el agua que purificamos la tomamos de cualquier otro lugar ya sea un charco o simplemente no sabemos de dónde provienes tendremos que esperar solo un poco más porque si el agua tiene algún tipo de partículas sólidas ya sean minerales o metálicas es mejor esperar a que estas se asienten en el fondo de la olla y así podrás tomar con confianza el agua de la parte superior. Pero recuerda SOLO SI NO LA TOMASTE DE LA LLAVE. Ahora solo queda esperar que se enfrié y a disfrutar del refrescante sabor del agua.
purificar el agua
Este articulo a sido creado con la finalidad que poder mostrarte como se purifica agua para convertirla en agua potable. Si considera que este articulo te a ayudado compártelo en tus redes sociales.

Deja tu opinion aqui