Cómo lanzarse en paracaídas

Cómo lanzarse en paracaídas

 

Para los fanáticos de la adrenalina, no existe una actividad mejor que lanzarse en paracaídas. La sensación que te brinda lanzarte desde un punto alto a una velocidad impactante es algo que no podrás comparar con ninguna otra cosa.

Practicar paracaidismo es sin duda alguna algo fascinante que garantiza acción, adrenalina y sobre todo aventura. Solo quienes han vivido esta experiencia pueden saber de lo que hablamos. Si te sientes animado a lanzarte en paracaídas y quieres saber qué es lo que tienes que hacer, estás en el lugar indicado. Hoy te diremos todo eso que debes hacer para lanzarte en paracaídas.

Cómo lanzarse en paracaídas 1

Supera el temor y atrévete

El primer paso que deberás realizar para lanzarte en paracaídas será contactar la zona de salto que escogerás para esta gran aventura. En la zona de salto debes informarte sobre factores tan importantes como el precio por lanzarse en paracaídas y por supuesto el horario. De este modo podrás empezar por programar el salto.

Si aún no te has decidido por completo a lanzarte en paracaídas, lo recomendable es que investigues todo lo posible sobre este tema antes de pagar. Pregunta todo lo que puedas a los asesores para salir de dudas y tomar la mejor decisión.

Cómo lanzarse en paracaídas 2

Toma la decisión y disfruta el viaje

Una vez tomada la decisión lo mejor que podrás hacer será asegurarte de cuál es el tipo de salto que escogerás realizar. Por lo general el salto más escogido por todos es el salto tándem.  Este salto se trata de saltar de la aeronave mientras un arnés de seguridad te sostiene. Al mismo tiempo estás acompañado por un instructor en el paracaídas. Es muy recomendado para novatos y primerizos.

Para el salto tándem no necesitarás de un entrenamiento exagerado. Solo deberás disponerte a relajarte y disfrutar de la vista. No olvides utilizar prendas cómodas de vestir. Una vez hayas seguido las instrucciones de los instructores y hayas subido a la aeronave, el instructor se encargará de unir su arnés con el tuyo a la altura de la cadera. Superados los 5000 metros de altura, deberán saltar del avión. Recuerda escucharlo para saber qué debes hacer a la hora del lanzamiento en paracaídas.

Cómo lanzarse en paracaídas 3

Lo más importante es asesorarte bien con instructores de trayectoria y seguridad certificados. De este modo cuando te lo propongas podrás disfrutar de un lanzamiento y por supuesto un buen aterrizaje. Estos factores te harán querer repetir la experiencia cuanto antes.