Cómo hacer un huerto en casa

Cultivar nuestros propios alimentos en casa nos garantiza que sean más saludables y nutritivos, por lo que si contamos con espacio idóneo es cuestión de poner manos a la obra. Hacer un huerto en casa es posible; ya sea en el jardín o en el patio, un huerto puede lograrse con materiales nada costosos; un pequeño pedazo de tierra con mucho sol es suficiente.

Cómo hacer un huerto en casa

Para hacer un huerto en casa se requiere

  • Un espacio cómodo, no tan grande pero con bastante luz solar
  • Rastrillo
  • Pala
  • Compost

Cómo hacer un huerto en casa

Pasos para hacer un huerto en casa

Paso 1: Elige un espacio y dale una forma cuadrada o rectangular, dejando espacio suficiente para desplazarte alrededor. Esto te permitirá regar, abonar, arar la tierra o simplemente hacerle seguimiento y prestarle cuidado al huerto. Si tienes mascotas es mejor cercar el terreno seleccionado para evitar que escarben en el área y la contaminen o dañen la siembra.

Paso 2: La tierra tiene que quedar suelta, por lo que necesitas ablandarla y oxigenarla removiéndola con la pala y el rastrillo. Elimina piedras y maleza.

Paso 3: Agrega una capa de entre 2 a 10 cms de compost a la huerta. Deberías también  agregar abono, ya que esto aportará mayores nutrientes a los alimentos.

Cómo hacer un huerto en casa

Paso 4: Los alimentos más fáciles de sembrar son los tomates, perejil, espinaca, berenjenas, cebollín y cilantro. Si ya tienes la tierra está lista solo resta que elijas el rubro que vas a cultivar.

Paso 5: Coloca las semillas de manera que no queden tan profundas, dejando una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer cómodamente sin restarle agua o nutrientes al resto de los cultivos.

Paso 6: ¡Ya tienes tu huerto en casa! De ahora en adelante te corresponde regar la siembra, de preferencia en la noche o al final del día.

Deja tu opinion aqui