¿Cómo hacer salsa blanca?

¿Cómo hacer salsa blanca?

La salsa blanca es una de las salsas más clásicas con la que podemos condimentar nuestros platos con carne, verduras o pastas. En cualquier caso, ella le agrega un gustito único y realza el sabor convirtiendo al plato en algo irresistible para nosotros y nuestros invitados.

Es por eso que si vas a dedicarte a la cocina o al menos a encargarte de la cena entre amigos esta vez, si o si tendrás que aprender – por lo menos – como hacer salsa blanca.
Nosotros aquí te compartimos este tutorial que te enseña como hacer esta deliciosa salsa en pasos rápidos y fáciles.

¿Cómo hacer salsa blanca?
¿Qué necesitamos? – Ingredientes

  • Mantequilla – 2 cucharadas
  • Harina – 3 cucharadas
  • Leche – 1 taza
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Cómo hacer salsa blanca paso a paso

1. Comenzaremos por agregar las dos cucharadas de mantequilla a una olla pequeña y llevarla al fuego para que se derrita.
Al mismo tiempo, en otro recipiente, agregaremos leche y también lo llevaremos al fuego para que hierva.

hacer salsa blanca

2. Toma la harina y empieza a agregarla lentamente a la mantequilla. Tenemos que revolver sin parar para que los ingredientes se unan, para esto te recomendamos usar una cuchara de madera.

3. Cuando la mezcla se haya tornado en una consistencia cremosa, entonces agregaremos la leche. Esta ya debe haber hervido y la añadiremos de forma lenta y mientras revolvemos. No cometas el error de agregar toda la leche de golpe porque formaras grumos que luego serán difíciles de desarmar.

hacer salsa blanca

4. Revuelve y revuelve la salsa hasta que esta se espese. En unos minutos ya estará lista y podrás retirarla del fuego.

5. Por ultimo, para condimentar, agrega nuez moscada, sal y pimienta a gusto. Siempre en pocas cantidades ya que le darán un gusto aun mucho mas sabroso todavía.

Deja tu opinion aqui