¿Cómo hacer pañales ecológicos?

¿Cómo hacer pañales ecológicos?

Los pañales desechables son un compuesto de algodón y microfibra. Se piensa que el bebé promedio usa unos 6000 pañales antes de aprender a ir solito al baño.
pañales 2

Hacer pañales ecológicos sirve para ahorrar gastos económicos. Además, sirve para ir ayudando al bebé a acostumbrarse a la textura de la ropita interior. Por supuesto, también ayuda al medio ambiente. Puedes aprender con nosotros a hacer pañales ecológicos.

Hacer pañales ecológicos, paso a paso

Lo primero que debes hacer es reunir estos materiales:

  • Tela de
  • Toallas de
  • Navaja de precisión.
  • Base de corte.
  • Máquina de coser.
  • Remalladora (opcional).pañales 3

Para hacer pañales ecológicos, primero corta la tela del tamaño de las toallas de microfibra. Luego coloca tela de franela y microfibra intercaladas, repite esta operación tres veces, hasta tener tres capas de ambas telas.

Luego cose de forma horizontal, buscando fijar este sándwich de tela para que no se desarme. La idea es crear rectángulos de tela que luego recortaremos para que sean el relleno de nuestros pañales. Dependiendo del tamaño que hayas cortado, podrían salirte de un trozo, entre tres y cuatro rectángulos.

Para hacer pañales ecológicos, una vez obtenido el relleno de los pañales deberás crear la parte de afuera. Escoge telas de algodón de tu preferencia. Las hay estampadas, unicolores y de diferentes texturas. Escoge la que más se adapte a la piel de tu bebé.

Busca un internet o revistas un molde para hacer pañales ecológicos. Luego dibuja este molde sobre la tela escogida, y córtala. Repite esta operación dos veces. Una será la cara interna y la otra la cara externa del pañal.

Alinea ambas capas y sujétalas con alfileres. Luego cose para unirlas y hacer pañales ecológicos. Recuerda retirar los alfileres a medida que vayas cosiendo.pañales 1

Por último, fija el relleno –previamente hecho- en el centro del pañal, agrega una elástica en la cintura. ¡Listo! Con esto ya tendrás un pañal ecológico, fácil de usar y de reúso frecuente.

Deja tu opinion aqui