Cómo hacer el frappuccino unicornio

Cómo hacer el frappuccino unicornio

Starbucks es una franquicia de café estadounidense muy famosa y reconocida, no solo por su ambiente cálido dentro del local, sino también por su gran variedad de deliciosos tipos de café que van más allá de un café negro, con leche, marrón oscuro o un café “aguado”. A su variadísimo menú de cafés agregaron un frappuccino lleno de color al que llamaron frappuccino unicornio. El frappuccino unicornio es un batido frío lleno de color. Es bastante dulce, lleva crema, sabor a  frutas, chispas de colores, y lo que le da un toque aún más especial es el sirope azul con sabor ácido.

Cómo hacer el frappuccino unicornio 3

Ingredientes para el frappuccino unicornio

  • 10 onzas de leche condensada.
  • 5 onzas de leche evaporada.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 3 onzas de chocolate blanco.

Estos ingredientes los colocaremos en la estufa y mezclaremos hasta que se homogenicen por completo. Nunca dejes de revolver la mezcla. Una vez logrado esto tendrás un sirope de chocolate blanco al que le añadirás polvo ácido o dulces ácidos.  Finalmente le agregas el toque final a la mezcla: colorante azul. Una vez que la mezcla esté templada, viértela en un envase de salsa.

El sabor mágico

Ahora le darás magia a ese frappuccino unicornio que, según muchas personas, es como si a un frappuccino de vainilla le hubiesen agregado frutas tropicales. En ese caso, y sin más que pensar,  estos son los ingredientes:

  • Un sobrecito de concentrado de jugo sabor a
  • Media taza de azúcar.
  • Media taza de agua.

Cómo hacer el frappuccino unicornio 2

Mezclar estos ingredientes a fuego lento en la estufa hasta que quede bien diluido. Luego de terminada la preparación se vierte en un recipiente y esperas a que enfríe por 10 minutos. El resultado deberá dar una consistencia como de sirope.

La mezcla para hacer la bebida del frapuccino unicornio

En una licuadora verterás un poco de leche, 2 tazas de hilo, dos tazas y media de helado de vainilla y dos cucharadas del sirope de mango que hiciste con anterioridad.  Enciendes la licuadora y una vez que todo se una separarás la mezcla en dos partes para pintar una de rosa y otra de violeta con colorante vegetal.

Ya nada más queda agregar el sirope azul en el vaso e ir turnando las mezclas morada y rosa en el recipiente hasta llenarlo. El toque final para este frappuccino unicornio es crema batida y chispas de colores.