¿Cómo hacer cremas exfoliantes?

¿Cómo hacer cremas exfoliantes?

Es importante mantener un buen cuidado de la piel, ya que es el órgano más extenso del cuerpo. Debemos generarle un mayor cuidado por estar expuesto contantemente,  a agentes contaminantes que dañan su apariencia. Lo más indicado es mantener una buena higiene, apoyando a este proceso con un tratamiento de exfoliación. Permitiendo eliminar todas las células muertas de la epidermis, y contribuyendo de forma directa a la regeneración de células nuevas.

Lo que permite mantener la piel limpia y radiante. Además de realizar una buena exfoliación, no amerita que visites lugares costosos para hacértelas. Aquí te dejaremos unos prácticos consejos, para que puedas realizar las mejores  cremas exfoliantes en la comodidad de tu casa.

mano con crema

Exfoliantes naturales

Los exfoliantes a base de ingredientes naturales son la solución perfecta para tratar nuestra piel. Además permite que se aprovechen productos que se encuentran en casa sin necesidad de comprar cosas costosas. Para la elaboración de estos exfoliantes, se necesita disponer de un recipiente para poder realizar la mezcla. Y una cuchara para revolver los ingredientes.

  • Cremas en base de azúcar: el azúcar es un buen ingrediente, ya que no está duro y con la interacción de los otros ingredientes permite se disuelva poco a poco. Para ello necesitaremos: 1 taza de azúcar morena, un aguacate mediano, aceite de almendras y miel. Incorpora todo los ingredientes hasta crear una crema homogénea. Aplícala en tu rostro con pequeños movimientos circulares y retira con abundante agua.

avena

  • Crema en base de avena: para ello se necesita 1 taza de avena molida, ½ de bicarbonato de sodio, ½ de canela molida, 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla bien todos los ingredientes y colócalos en una media (calcetín). Metete a la ducha con agua tibia y comienza a frotar tu cuerpo como si fuera una esponja. Permite eliminar las células muertas.
  • Cremas en base de yogurt: el yogurt es beneficioso para nuestro organismo y también para la piel. Ya que posee propiedades desinfectantes y refrescantes. En excelente para hidratar y le aporta luminosidad dándole un aspecto saludable a la piel. solo recitaremos un yogurt natural pequeño, dos cucharadas de azúcar morena y un cucharadita de miel. Crear una mezcla homogénea y colocar en la parte del cuerpo que se desea exfoliar, dejar por 15 minutos y retirar con abundante agua.

miel

Para exfoliar tu piel no necesitas tener que comprar productos costosos, ya que con ingredientes naturales que tienes en casa puedes crear los mejores. Cuida tu piel por medio de exfoliaciones continuas.