¿Cómo hacer brownie en el microondas?

¿Cómo hacer brownie en el microondas?

Antes los amantes del chocolate le hemos traído una deliciosa receta para eliminar de sus vidas la tediosa tarea de hornear pasteles y brownies puesto que preparar recetas en un horno llegó a su final, la nueva opción de “hornear” brownies en casa y en menos de 5 minutos ha llegado para quedarse y aquí te explicamos el paso a paso de cómo prepararlo sin necesidad de un horno a altas temperaturas:

hacer brownie en el microondas

¿Qué necesitas para hacer brownie en el microondas?

  • 4 cucharadas de harina de trigo.
  • 1 pizca de polvo para hornear.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 huevo.
  • 3 cucharadas de leche líquida.
  • 1 cdita de esencia de vainilla.
  • 3 cucharadas de azúcar blanca.
  • 1 taza de café mediana.
hacer brownie en el microondas

¿Cómo hacerlo?

Paso 1:

Esto es tan sencillo como unir inicialmente en la misma taza los ingredientes húmedos tales como el huevo y leche.

Paso 2:

Lo siguiente es al tener la mezcla, agregamos cuidadosamente la harina y el azúcar de manera que no quede ningún tipo de grumos indeseables.

Paso 3:

Lo siguiente es agregar el cacao en polvo y el polvo de hornear, se debe batir bastante puesto que a veces el polvo de hornear no se integra bien y pueden quedar en el fondo de la taza además de que su sabor es desagradable no queremos ningún tipo de imperfecciones en el brownie.

Paso 4:

El paso más esperado, Finalmente es la hora de prestar atención a la “magia” que tu microondas te proporciona. Debes colocar la taza con la mezcla en tu microondas y seleccionar 2 minutos, en pocos segundos observarás que la mezcla empieza a subir pero no te preocupes que este proceso es totalmente normal, luego se irá solidificando y al terminar los dos minutos tendrás un brownie recién salido del microondas listo para comer.

Puedes acompañar tu brownie con muchas cosas por ejemplo una taza de café o té para la media tarde.

hacer brownie en el microondas
Finalmente si te a gustado esta receta favor compártelas en tus redes sociales. Para que así mas personas puedan disfrutarla al igual que tu.

Deja tu opinion aqui