Cómo aprender a mecanografiar

Escribir en la PC se ha vuelto una tarea completamente necesaria para cualquier trabajo o estudio. Frente a ello, quizás has buscado cómo aprender a mecanografiar y tocar las teclas con una mayor velocidad. Esto acortará los plazos tanto de trabajo como de realización de investigaciones.

En este sentido, te proveeremos algunas recomendaciones para potenciar estas habilidades y ante todo, corregir errores.

Cómo aprender a mecanografiar

Empieza de cero, sin presión

Lo elemental de ello es que deseches todos los hábitos que conocías previamente, esto se puede volver algo difícil, pero estás comenzando desde cero. Colócate frente al teclado y fija los dedos en la posición inicial, por lo que tus dedos descansarán a medida que redactas.

Al realizar esto, debes colocar tu dedo índice derecho en la tecla J, posteriormente deja tus dedos restantes en las letras consecuentes “K”, “L” y “Ñ”, el índice izquierdo en la tecla “F” y así posteriormente con las teclas “D”, “S” y “A”. Cuando hagas esto te percatarás de un relieve existente entre las teclas “F” y “J” lo cual te ayudará a encontrar la posición para comenzar sin depender de ver el teclado.

Cómo aprender a mecanografiar

Listo con el primer paso, entonces procede a escribir cada letra de izquierda a derecha, por lo que busques escribir con las teclas a partir de una posición inicial, esto lo podrás ejecutar al ir de izquierda a derecha, es decir: a, s, d, f, j, k, l, ñ. No muevas tus dedos de la posición que has fijado y trata de acostumbrarte.

Letra a letra

Repite el ejercicio, pero ahora con letras mayúsculas. Para acceder a esto presiona la letra Shift al mover tu dedo meñique.

Cómo aprender a mecanografiar

Ahora te tocará familiarizarte con el resto del teclado, ubica la letra y coloca ambas manos en una posición cómoda. Las teclas “g”, “a” y “z”, se deben escribir con el dedo meñique mientras las letras “i, k” con el dedo medio de la mano derecho. Para avanzar consulta tutoriales y, sobre todo, practica de forma constante.