Cómo aprovechar mejor el día

Cómo aprovechar mejor el día

Debido a la falta de organización y a rutinas de trabajo cada vez más exigentes, es normal que nos enfrentemos al conflicto de sentir que no sabemos cómo aprovechar mejor nuestro día.

Con algo de disciplina y planificación podrás cumplir con cualquier meta a corto o largo plazo que te hayas propuesto, siguiendo consejos sencillos para aprovechar el día por completo. Poco a poco observarás si estás siendo más productivo.

Cómo aprovechar mejor el día 1

Hazte amigo de la agenda

El papel es el mejor amigo de la memoria, así que anota todo. Desde listas de compras hasta lo que harás en el día. Para eso es necesario que adquieras una agenda del color, tamaño y estilo que prefieras. Lo importante es que cubra tus necesidades.

Utiliza el teléfono de forma adecuada

Hoy en día existen millones apps que te ayudarán también, con recordatorios, alarmas y blocks de notas. Utilízalas, pero no las tengas como único recurso. Nunca sabes cuándo tu celular se puede dañar o quedar sin batería, dejándote a la deriva.

Las tablets y celular ofrecen millones de aplicaciones y redes sociales maravillosas. Sin embargo, representan una de las mayores distracciones hoy en día. Perjudican tu desempeño. Destina una hora en específico para ponerte al día que no resulte un problema.

Cómo aprovechar mejor el día 2

Deja un margen de tiempo.

No eres un robot, y los percances y contratiempos pueden surgir cuando menos lo esperas. Permítete también ser humano y no vivir tu vida bajo un esquema de tiempo demasiado estricto. Si una diligencia te lleva 30 minutos, estima 15 minutos más que puedan perderse en el tráfico o cualquier dificultad del día a día.

Escribe una lista diaria y también una lista semanal.

Haz una pequeña lista en la que pondrás en orden las tareas que harás en el día y el tiempo aproximado que te tomarán. Asígnate un objetivo o una lista de tareas que debes culminar al final de la semana y distribúyelas de acuerdo a tus posibilidades diarias reales.

 

Cómo aprovechar mejor el día 3

Aprovecha la noche

Si sientes que las horas de la mañana se van volando, aprovecha las horas antes de dormir para hacer pequeñas labores necesarias, como lavar la ropa, limpiar un poco o dejar ordenada tu ropa y bolso o maletín para el día siguiente.

Prepara las comidas con antelación

Si debes cocinar, trata de dejar listas algunas comidas para varios días, como granos, salsas o guisos. De esta manera, al momento de comer no perderás tiempo cocinando y podrás aprovechar el día en otras cosas.