Cómo activar el control parental en el Nintendo Switch

Cómo activar el control parental en el Nintendo Switch

Tal vez el Nintendo Switch sea tuyo. Lo compraste tú y los usas tú. Pero si tienes hijos, es más que seguro que ellos también van a querer jugar con él. Y no importa cuánto les digas que no, eventualmente cederás a sus súplicas. Lo mejor en este caso es que puedas configurar el control parental, y asegurar que jueguen solo aquello que es apto para ellos. Misma cosa si compraste el Nintendo Switch para los pequeños y no para ti.

Aceptémoslo, el público objetivo del nuevo Nintendo Switch son los jóvenes adultos. Pero no existe una consola de videojuegos que no pueda ser usada por todos. Lo único que presenta restricciones de edad son los juegos mismos. El equipo de trabajo de Nintendo sabe esto muy bien y por ello han establecido un modo de incluir el control parental a su nuevo producto. De este modo todos podrán disfrutar jugando pero sin exceder los límites. A continuación te explicaremos cómo configurarlo.

bundle1

Configura el control parental incluido en la consola

Como de costumbre, deberás buscar el ícono de “Configuraciones”, que es el ícono del engranaje. Luego de esto se desplegará un menú en la parte izquierda y pulsarás donde dice “Control parental”. Luego pulsarás en “Ajustes del control parental” y elegirás la opción de configurar desde la consola. Hay una opción para configurar desde un dispositivo inteligente, pero nos enfocaremos en la configuración desde la consola misma.

Una vez que te encuentres en la pantalla de configuración, verás varios parámetros que puedes ajustar. El principal es el rango de edad que deseas restringir. Puedes elegir bloquear los juegs para mayores de 12 años o incluso menos. También puedes elegir configurar la restricción para cada año de la vida del niño hasta que tenga 18 años. En la opción del sistema de clasificación, podrás elegir qué criterios usar para la restricción, si el ruso, el británico o el alemán (el más estricto).

202879_screenshot_05_l

Control para redes sociales y distintas cuentas de usuario

También podrás decidir si el niño tendrá permitido compartir capturas de sus juegos en las redes sociales. La interacción con otros usuarios es otro punto que está susceptible de configuración. Con esto podrás limitar el uso de las redes por su parte y reducir la dependencia de las mismas. Al terminar con todas las configuraciones que desees, la consola te pedirá una contraseña. Esta la usarás para que el niño no pueda deshacer los ajustes que hiciste.

217391_detail_03

Por último, es conveniente advertir que estas configuraciones aplican a todas las cuentas que se hayan abierto en la consola, incluyendo la tuya. Por lo que si deseas jugar títulos aptos para adultos, deberás desactivar el control parental temporalmente.