Cómo quitarse el acné

Cómo quitarse el acné

Este es un problema que regularmente se ve en la adolescencia, pero nadie está exento de sufrirlo a cualquier otra edad. Aparece tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo, a veces son erupciones grasosas  y mayormente se ven como espinillas solitarias que aparentan ser granos en la piel. Realmente son pequeños quistes sebáceos abscedados. Además de perjudicar  la apariencia personal también  son dolorosos y difíciles de tratar, ya que para extirparlos hay que drenarlos o  dejar que  la piel los excrete.  En la rutina diaria buscar maneras de como quitarse el acné , probar con productos y técnicas para deshacerse de él pueden generar daños irreversibles.

Generalmente se trata por un dermatólogo. Sin embargo se ha practicado, a lo largo de la historia, muchísimas maneras para quitarse el acné, acá te vamos daremos algunos consejos. Sin que dejes de lado, por supuesto, la principal: “ir con el doctor”

https://c1.staticflickr.com/3/2888/9865582355_df71d00c02_b.jpg

Remedio casero de manzanilla

Toma un puñado de las flores de la manzanilla, las pondrás a hervir en poca agua, no más de 2 tazas. Quedará una infusión concentrada que usarás para aplicar sobre la piel. Deberás hacerlo mientras aun esté tibia con ayuda de una gasa estéril. Se recomienda que la gasa quede en la zona lastimada, dejarla ahí sin frotarla. La manzanilla o camomila tiene propiedades desinflamatorias y analgésicas. Es ideal para ayudar a bajar la hinchazón y facilitar la eliminación de ese pequeño furúnculo.

Una solución más drástica

Necesitas una papeleta de alumbre de potasio, una cucharada de bicarbonato de sodio, 3 aspirinas de adulto, 2 cucharadas de agua oxigenada y una cucharada de miel. Casi todos son ingredientes que tenemos en casa y son seguros para estos preparados.

Vas a proceder disolviendo el alumbre y el bicarbonato en ¼ de taza de agua caliente. Dejas reposando la mezcla. Luego vierte la miel hasta homogenizar todo, se toman las 3 aspirinas y se pulverizan para agregar a la mezcla. Deberás batir esto fuertemente hasta que se forme una pasta uniforme. Solo quedará aplicarla todas las noches antes de ir a dormir. Si quiere combatir  el acné debes saber que es  un tratamiento fuerte y prolongado. Ayúdate con una gasa para aplicar esta mezcla por las noches. La dejas secar encima de las lesiones y la vuelves a impregnar para aplicarla nuevamente.  Es importante que no ingieras esta mezcla porque el agua oxigenada dañaría el tracto gástrico.

Belleza, Maquillaje, El Cuidado De La Piel

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =